jueves, 19 de noviembre de 2015

Programa de Inmersión Lingüística Otoño 2015 (MEC)


             Durante 7 semanas hemos tenido el placer de realizar un campamento de Inmersión lingüística para 14 colegios de toda España, que a través del Ministerio de Educación han obtenido la posibilidad de venir becados a este programa.

             Los participantes 350 alumnos de 6º de primaria, 50 cada semana de dos colegios diferentes, de Zaragoza, Madrid, Andalucia, La Rioja, Teruel, etc y realizando actividades como Gymkanas tematicas, excursiones a centros de animales o al nacimiento del Río Mundo, talleres de manualidades, actividades de multiaventura, veladas nocturnas, y un largo etc que han hecho muy intenso el día a día y muy especial cada semana.




                 El equipo ha estado formado por  5 profesores y monitores de ingles, nativos de Irlanda. Una Diplomada Universitaria en Enfermeria, una Coordinadora de tiempo libre y el Director del curso.

                 Al final de la semana, la mejora en muchas habilidades lingüísticas era mas que patente para los profesores que acompañaban a su alumnado, ademas de adquirir concienciación con el entorno natural y una experiencia única para desarrollar su autonomía y sus destrezas sociales.

                 Los niños y niñas han disfrutado muchísimo de las actividades, de las nuevas amistades, de sus cabañas  y de todo el entorno que nos rodeaba.

                 Esperamos el próximo otoño una nueva remesa de estudiantes tan entusiastas, divertidos y aplicados como los de este año.....buena suete a todos!!!